lunes, septiembre 25, 2006

Infidelidad por Venganza

Ufff ene tiempo sin escribir!!! La verdad es que he estado DEMASIADO ocupada... pero al recibir un mail de mi amigo Clayton, me dí cuenta que tenía demasiado abandonado mi blog.. y me puse las pilas!!!...

Así que para reinvidacarme, he aquí un tema candente.... ¿infidelidad por venganza?

Debo confesarles que, en una antigua relación, yo fui infiel por venganza... y lo disfruté. Y es más, debo confesarles que eso gatilló para darme cuenta que quien "creía" sería mi "futuro marido", era un infiel mentiroso y que yo, la dulce paloma, me estaba perdiendo tantas oportunidades buenas!!!! Entonces, mi venganza fue dulce.... y por una infidelidad, a él lo hice pagar muchas veces!! jajaja.

¿Será la mejor solución eso de ojo por ojo y diente por diente? La sicología dice que no. Sin embargo, hay quienes sí lo prefieren.

El mito dice que los hombres son más infieles que las mujeres, sin embargo, la realidad (y varios estudios), dicen que nosotras somos tan adúlteras como cualquier hombre. La valoración ética de si está bien o está mal engañar a la pareja dependerá de cada persona, así como también la reacción que pueda tener ante los hechos. Y poniéndonos en el caso de víctima ¿qué hacer? ¿perdonar, terminar o pagar con la misma moneda?


Difícil decidir... Y más aún, dependiendo de a qué le llamamos infidelidad.

Para una niña de 15 años, puede ser infidelidad que su pololo le de un besito a otra chica.

Para una mujer de 25 años, puede ser infidelidad que su pareja se acueste con otra mujer.

Para una mujer de 40 años, puede ser infidelidad que su marido lleve una vida paralela con otra mujer...

En lo profundo de mi corazón, ahora que estoy felizmente enamorada de mi marido, puedo decir que en un caso de infidelidad, me moriría de pena y dolor, por lo que sería incapaz de pagar con la misma moneda. Y me resultaría imposible perdonar una infidelidad.

Pero, para quienes no están satisfechos con su pareja, evidentemente, llegará otra persona que te ofrecerá con creces de lo que careces... ¿serás capaz de aguantarte y no ser infiel?

¿Podrás pensar que si tu pareja te fue infiel, es porque tú dejaste un espacio para que otra entrara? O peor aún... que encontró una mujer que le dio lo que tú nunca te atreviste...

Infidelidad.. complicado tema para quien la disfruta y para quien la sufre...